C056: Utilizar Fórmula Matricial
Una formula matricial en Excel es una fórmula que trabaja con matrices de datos. Las fórmulas matriciales no trabajan con un solo valor sino con una serie de datos.
E1: Escribir en la barra de fórmulas la función para obtener el resultado de la operacion que queremos resolver.
![]() |
Imagen 1 |
E2: Apretar en el teclado de la PC al mismo tiempo Ctrl+Shift+Enter luego de escribir la fórmula
E3: Enter para que aparezca el resultado
![]() |
Imagen 2 |
Fuentes:
- Imágenes creadas con Paint
- Apuntes de la cátedra Informática 2017 del Profesor Bertocchi
- Soporte de Office, https://support.office.com/es-es/article/Usar-constantes-matriciales-en-f%C3%B3rmulas-de-matriz-477443ea-5e71-4242-877d-fcae47454eb8, (consultado 13/09/2017)
Reflexiones:
La fórmula matricial es útil para obtener resultados exactos sin tener que estar haciendo operaciones separadas y luego sumar resultados. Es un método fácil y eficiente.
E/D:
Cuando lo intenté realizar por primera vez no podía tener el resultado correcto hasta que recordé que tenía que hacer clic al mismo tiempo en Ctrl+Shift+Enter para que la fórmula se convierta en Matricial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario