miércoles, 13 de septiembre de 2017

Excel

C053: Filtrar Datos en Tabla de Excel


Los filtros en Excel nos permiten buscar un subconjunto de datos que cumpla con ciertos criterios. Generalmente todo comienza cuando tenemos un rango de celdas con información y queremos ver solamente aquellas filas que cumplen con ciertas condiciones.


E1: Hacer clic en la opción "ordenar y filtrar" de la pestaña de Inicio de Excel


Imagen 1



E2: Seleccionar la columna a la que le queremos aplicar el filtro, aparece un icono triangular al lado del nombre de la columna. 

Imagen 2


E3: Seleccionar las opciones que se pretende aparezcan en la columna selecccionada.



Imagen 3



C054: Quitar Filtros en Tabla de Excel

E1: Hacer clic en la flecha del filtro y seleccionar la opción Borrar filtro de “Columna” donde Columna es el nombre de la columna que hemos elegido.

C055: Filtrar por Número en Tabla de Excel

E1: Hacer clic en la Flecha al lado del nombre de la columna

E2: Seleccionar la opción Filtros de Número

E3: Decidir la opción que queremos aplicar

Cómo filtrar datos en Excel
Imagen 4



Fuentes:

  • Excel Total, https://exceltotal.com/filtros-en-excel/, (consultado 13/09/2017)
  • http://exceltotal.com/filtros-en-excel/
  • Imagenes realizadas con Paint
  • Apuntes de la cátedra Informática 2017 del Profesor Bertocchi.

Reflexión:

Estas competencias adquiridas, fueron muy simples de lograrlo. Fáciles de aprender y con una total importancia para que una hoja de cálculo quede "prolija, ordenada y agradable a la vista", usando siempre para ésto, un poco de creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario