viernes, 25 de agosto de 2017

Excel

¿Qué es Excel?

Excel es un software que permite crear tablas, calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples.
Excel forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico.

C040: Definir nombre de Celda


Una Celda es la intersección de una columna y una fila.

E1: Seleccionar la celda a la que deseemos cambiarle el nombre

Imagen 1


E2: Ir a la sección donde aparece el nombre

Imagen 2




E3: Modificar el nombre

Imagen 3


E4: Hacer clic en Enter


Fuentes:

Reflexiones:

Asignarle un nombre a una celda ayuda a la comprensión de la misma y también a buscarla dentro de un LIbro. 


C041: Definir nombre de Rango


El Rango es un bloque de más de una celda que Excel trata como unidad.

E1: Seleccionar el rango al que deseemos cambiarle el nombre

E2: Ir a la sección donde aparece el nombre

Imagen 1


E3: Modificar el nombre
E4: Hacer clic en Enter


Fuentes:

Reflexiones:

Asignarle nombre a un rango nos permite buscarlo dentro de un Libro, además es más facil a la hora de compararlo con datos de otros rangos, moverlos, copiarlos. 


C042: Copiar un Rango

Al copiar un rango los datos originales quedan intactos. Las referencias de celda se ajustan automáticamente.

E1: Elegir el Rango a copiar

E2: Copiar el Rango (Ctrl + C)

E3: Seleccionar la celda destino

E4: Pegar el Rango (Ctrl + V)

Copiar y pegar rangos de celdas en Excel 2013
Imagen 1

C043: Mover el Rango

Al mover un rango, los datos originales son removidos y colocados en la nueva ubicación. Las referencias no se ajustan y el contenido de las mismas y de otras celdas que apuntan a ellas pueden mostrarse como errores de referencia.

E1: Elegir el Rango a mover

E2: Cortar el Rango (Ctrl + X)

E3: Seleccionar la celda destino

E4: Pegar el Rango (Ctrl + V)

Fuentes: 

Reflexiones:

Las celdas de una hoja contienen los datos que utilizaremos en nuestras fórmulas y reportes y es posible copiarlas o moverlas a otra ubicación de acuerdo a nuestras necesidades. Excel nos ofrece diferentes opciones de pegado que es importante conocer porque serán de mucha utilidad en nuestro trabajo cotidiano con la herramienta.


C044: Eliminar Nombre de Celda o Rango




E1: Ir a la sección Fórmulas

E2:Seleccionar Administrador de nombres.

Imagen 1





E3: Elegir el Rango o Celda a modificar o eliminar

Imagen 2


E4: Hacer clic
en Cerrar.

Fuentes:


C045: Personalizar Datos de acuerdo al Valor

E1: Hacer clic derecho sobre la celda que deseamos personalizar

E2: Seleccionar la opción Formato de Celdas

E3: Hacer clic en la opción Personalizada 

Formato personalizado de celdas en Excel
Imagen 1
E4: Especificar dentro del cuadro de texto Tipo cómo debe mostrarse el valor contenido en una celda.

E5: Especificar un código para cada uno de los valores dentro de la misma cadena de texto con la condición de separarlos por un punto y coma (;).

Estructura del formato personalizado de celdas en Excel
Imagen 2

Fuentes:


Reflexiones: 

Con el formato personalizado de celdas en Excel podemos dar una apariencia particular al valor de dicha celda, facilita la lectura e interpretación de tablas con muchos números por ejemplo, por la posibilidad de darle distintos colores a valores positivos o negativos. 

E/D:

Me resultó dificil entender el funcionamiento del formato personalizado, cómo escribirlo y hacer que funcione en la tabla. 

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