miércoles, 24 de mayo de 2017

Prezi

Imagen 1 - Logo de Prezi

C013: Crear una Cuenta Gratis en Prezi


Prezi es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual. La aplicación se distingue por su interfaz gráfica con zoom, que permite a los usuarios disponer de una visión más acercada o alejada de la zona de presentación. 
El programa se utiliza como una herramienta de presentación para el intercambio de ideas. 
El texto, las imágenes, los videos y otros medios se colocan sobre el lienzo y se pueden agrupar en marcos. 

E1: Ingresar a la página de Prezi

E2: Presionar el botón Comienza y se abrirá una página con distintos planes para crear una cuenta.

E3: Presionar en la opción Continuar Gratis, ya que en este caso, no quiero abonar ninguna cuota por utilizar este programa.


Imagen 2


E4: Seleccionar la opción Continuar del plan Basic, que como se ve, es el único de las opciones que aparecieron que es gratis.
Imagen 3

E5: Completar los datos que nos solicita, llenar el formulario No soy Robot y presionar el botón Créate una cuenta Basic Gratuita.

Imagen 4

Reflexiones:

Prezi me resultó muy útil a nivel personal, para crear presentaciones con mayor creatividad y dinamismo.

Dificultades:

Son confusos los pasos para poder crear una cuenta gratuita, ya que constantemente aparecen las opciones de pago. 

Fuentes:

F2: Imagenes creadas con Paint


C014: Crear una presentación con Prezi

Una vez creada la cuenta e ingresamos con nuestro usuario, nos aparecerá la pantalla principal de Prezi.

E1: Presionar el botón Nueva Presentación.

Imagen 1
E2: Seleccionar una plantilla adecuada al tema que vamos a presenta y hacer click en ésta.

Imagen 2
E3: Hacer click en Seleccionar Plantilla.

Imagen 3
E4: Comenzar a diagramar la presentación. Se abrirá la plantilla en el modo de edición y podremos ir incorporanole textos, imágenes, videos. 
Las presentaciones vienen con una cantidad determinada de "Temas", en el caso de la Imágen 3, son los distintos redondeles, pero se pueden incorporar todos los que necesitemos.



E5: Hacer doble click en cada tema para ir incorporandole textos, imágenes o videos. 

E6: Guardar la presentación de manera continua, haciendo click en Archivo y luego en Guardar.
Este archivo se irá guardando en la nube. 

Imagen 4

E7: Para volver a acceder a esta presentación otro día y seguir editandola, tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta y en la página principal de Prezi (se ve en la Imagen 1) aparecerá la presentación junto con todas las que hayamos hecho. 


E/D:

Cuando realicé una presentación, el programa me funcionó muy lento, probablemente a causa del peso de las imágenes que inserté. Llegando al final de la edición, se me tildó la página, por lo que la cerré y al volverla a abrir la presentación no contaba con las incorporaciones que le había realizado ese día. 

Fuentes:

F1: Imágenes creadas con Paint
F2: Youtube: Canal Top100tutorialesCC

C015: Insertar la presentación de Prezi en un Post



E1: Clickear en la opción Compartir 
Imagen 1

E2: Aparecerá un cartel en el que tenemos que escribir nuestro nombre o el de una empresa, o en mi caso puse el nombre de la cátedra, y luego seleccionar Crear enlace. 

Imagen 2



E3: Copiar el enlace del nuevo cartel que aparecerá
Imagen 3

E4: Insertar el enlace haciendo click en la opción Enlace del modo Redactar de los Post y así se creará el acceso a la presentación.

Reflexiones:

Es interesante poder añadir presentaciones a los Post, para hacer más gráficas las explicaciones y entretenidas. 

Fuentes:

Imágenes creadas con Paint


No hay comentarios:

Publicar un comentario